jueves, 25 de octubre de 2007

CINE 1: " TIEMPOS MODERNOS"



Antes de que viesemos la película, la profesora nos indicó cuáles eran los rasgos más esenciales en los que debíamos fijarnos, a continuación me referiré a ellos:

-¿Cuántas veces aparecen los relojes?

Los relojes son una parte importante en la trama de la película, ya que tanto para trabajadores como para el director y demás personajes que se encuentran en un puesto elevado en la jerarquía de las fábrica, el reloj es aquel que marca l ritmo de producción de la misma. En general, el reloj aparece con mucha frecuencia, unas nueve veces en total.

¿ Qué significado tiene el primer y el último plano de la película?

El primer plano de la película muestra un rebaño de ovejas entrando en el corral, lo que tiene una interpretación muy significativa, este plano se relaciona con la entrada de los obreros a las fábricas.

En cuanto a la última escena, tiene una interpretación muy diferente, es decir, en ella se ven a los dos protagonistas caminando solos por la carretera, esto se interpreta como la llegada de la libertad, ya no caminan con temor a que les ocurra algo.

¿Qué significado tiene la bandera roja?

La bandera roja es un símbolo del comunismo, a quien portaba esa bandera se le consideraba el lider de los levantamientos comunistas y se les castigaba con penas de cárcel.

-¿ En cuantas ocasiones la película deja de ser muda?

Exactamente no fuimos capaces de contabilizar las ocasiones en que deja de ser muda, lo que si pudimos comprobar es que cada vez que esto ocurre es para que los obreros aumentaran la producción, es decir, solo habla el director de la fábrica para dar órdenes de que aumentara la velocidad de las cadenas de montaje lo que aumentaba por tanto la producción de la fábrica, otra caraterística que se puede destacar es que siempre es el director de la fábrica quien rompe el silencio de la película lo que se podría interpretar como un símbolo de jerarquía.

Cosas que nos han llamado la atención

Una de las cosas que llamaron nuestra atencón es el echo de que el protagonista no quisiese abandonar la cárcel en el momento que se lo propusieron y como después de salir de ella intentaba por todos los medios volver a la misma.

No hay comentarios: